lunes, 28 de mayo de 2007

¿Qué pasó con el "Sí se puede"?

Apenas la FIFA dictamino que no se jueguen más encuentros oficiales en ciudades que tengan una altura máxima de 2.500 metros (como Quito y La Paz) salieron a llorar los periodistas de todos los canales de televisión.

Si el año pasado, después del mundial, le preguntabas a cualquier periodista: ¿Que factor fue más determinante a la hora de clasificar al mundial? La calidad de nuestros jugadores o la altura de Quito. No encontrabas uno solo que te respondiera lo segundo.

¿En qué quedamos?

Joseph Blatter no es tonto y sabe que la selección ecuatoriana ha mejorado enormemente y que eso sumado a la altura no le conviene al resto de selecciones.

Tampoco le conviene que selecciones como la de Chile, Perú y Colombia ahora se planteen tener como sedes ciudades sobre los 2500 metros de altura. Porque son selecciones que pese a tener grandes jugadores no han sido capaces de clasificar a los últimos mundiales.

Es sabido que en Sudamérica 4 cupos y un repechaje no son suficientes, y la FIFA debería tomar como medida compensatoria el otorgar 5 cupos directos y 1 cupo indirecto.

Ecuador no tiene otra que buscar otra sede y Bolivia... aprender a jugar al fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario