lunes, 3 de diciembre de 2007

Liga campeón


Bastó con que el Ciclón riobambeño nuevamente mojara la canoa frente a cualquier equipo medio parado, para que le ponga la corona a otro de Quito.

Ya fue el año pasado, con la grandiosa decepción de la última fecha, ante El Nacional, y en propia casa. Ahora entregando las armas ante el guacamayo azogueño, en el Jorge Andrade de la capital cañareja.

Justo, pero sobretodo aburrido el desenlace de la liguilla final, que a falta de tres fechas vislumbra una nueva corona del conjunto albo, y la segura entrada a Libertadores de los dos únicos que han roto la jettatura del dominio guayaquileño y quiteño en consecución de títulos nacionales: Olmedo y Deportivo Cuenca.

Ya ese par de payasos se disputarán el vicecampeonato y conseguir el cupo directo a fase de grupos de la Libertadores. Seguro aliciente al bolsillo.

Azogues se aferra a la esperanza.

Y como casi siempre, el Quito le agua la fiesta al Nacho, que vergonzosamente termina con anticipación, su participación provechosa en el campeonato.

Sin embargo quedará para la máquina gris el luchar o no ante Liga Deportiva Universitaria, que tiene punto de campeonato en su propia casa blanca.

Azogues sigue soñando, en el partido ante el Quito.

Y de seguro, a la misma hora que el choque en Ponciano, Olmedo versus Deportivo Azogues. Apasionantes choques, que disputarán ratings con El Noticiero (La Extra televisada), un aburrido capítulo de los nuevos de Los Simpsons, y El Chavo del Ocho. De ustedes la elección (Guayaquil):

19:30
5 Olmedo – Cuenca por el vicecampeonato
8 El Chavo
10 La crónica roja
12 Liga campeón

Felicitaciones a los pelapijas de los liguistas, aunque por mí que se vayan a la casa de la… aunque más merecido para todos los demás, por valer harta nacha, y poner la corona en los pies del equipo universitario.

Por cierto que regresando a viejos y horrendos tiempos, han retornado a la serie de privilegio, el rodillo rojo, el equipo camarata, y la escuela de policía. Felicitaciones a quienes seguirán dejando en ruinas el fútbol nacional, para el 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario