sábado, 1 de julio de 2006

Francia 1 - 0 Brasil

¡Zidane más vivo que nunca!

Francia arrancó con todo. Con un Zinedine Zidane que desde el primer momento tenía un solo objetivo: llevar a su equipo a la victoria.

Image Hosted by ImageShack.us

Los primeros minutos le sirvieron a Francia para entender a su rival. Comenzó jugando al pelotazo pero se dio cuenta que lo mejor era jugar por abajo. Zidane se encargo de hacer circular el balón. Movió a su equipo. Ganaba el duelo en la media cancha con Makelele y Vieira. Con la velocidad explosiva de Frank "El Tevez Francés" Rivery.

Apenas comenzado el partido, el arbitro le concedió un tiro libre a Brasil que se fue desviado. Tuvo dos tiros libres más pero fueron desperdiciados por Juninho y Ronaldo.

Eso fue lo único de Brasil porque de aquí en adelante dominó Francia y comenzó el show de Zidane. Quien se puso el equipo al hombre. Genero varias jugadas de peligro, Henry fue uno de sus interpretes. Intento desde afuera. Ribery en cambio llegaba con velocidad y desequilibrando al rival. Zidane las quería todas para el. El se encargo de ejecutar todas las jugadas de pelota parada.

Como Francia dominaba en media cancha, Brasil no se encontraba. No ayudaron demasiado Ronaldinho y Kaká que no tuvieron ningún peso en todo el primer tiempo.

Image Hosted by ImageShack.us

El dominio francés era total. Toda la magia de Zidane se encargaba de generar un fútbol vistoso y profundo. Finalizando el primer tiempo, una jugada magistral de Zidane, en la que dejo rivales atrás, deja a Vieira entre dos defensas. El defensa brasileño Juan no tuvo otra opcion que bajarlo, recibio una amarilla por la fuerte entrada.

Brasil terminaba sufriendo por las constantes envestidas de su rival. Un Zidane imparable que se canso de cobrar tiros libres que para suerte de los brasileños no terminaron dentro de su arco.

Para el segundo tiempo Brasil seguía sin reaccionar. Zidane se hizo imponente, Francia se creció aun más. Apenas comenzada la segunda mitad, Zidane tuvo un tiro libre, centro espectacular para Viera quien cabeceo desviado. Francia avisaba.

Lo único trascendente de Brasil fueron sendos tiros libres cobrados por Dinho que no estuvo preciso. En una de esas Barthez se equivoca de manera increíble, pero no paso nada.

Henry comenzaba a tomar protagonismo. Y Zidane estaba dispuesto a romper la maldición, con una genialidad suya que termino en un tiro libre a favor de los galos. El mismo se encargo de materializarla con un centro medido que Henry se encargaría de convertir en gol. Llego por detrás, disparo con una pirueta magistral y rompió el hechizo. Por primera vez, Zidane le servía un gol a Henry.

Image Hosted by ImageShack.us

Francia quería más, solo cuatro minutos mas tarde Rivery se escapaba, ejecutaba un disparo que paso besando la linea del arco. Se salvaba Brasil.

Como los brasileños seguían sin reaccionar, vinieron los cambios. Adriano por Juninho a los 63'.

Brasil, si bien mejoro con el cambio no llegaba con contundencia, especulaba con el balón y era muy impreciso. Parecía que Ronaldinho se estaba despertando del letargo pero no fue suficiente. Zidane se agigantaba y solo pensaba en liquidar el partido. Por ello Francia manejaba el balón, seguía siendo dueño y señor del medio campo.

Brasil sufría las galopadas de Ribery. Que en una de esas jugadas quedo mano a mano con un Dida que le gano el duelo. Había que echar mano a los cambios para evitar una catástrofe. Entra Cicinho por Cafu a los 30' y Robinho por Kaka a los 33'. Brasil desesperaba y con dos hombres frescos dentro de la cancha intento llegar con más contundencia y por poco lo logra.

Francia también movió la banca y Ribery salia muy cansado por el delantero Govou a los 77'. También salia Malouda, de muy buen partido, por Wiltord a los 81'.

Quedaba poco para el final. Brasil tuvo muchas oportunidades desaprovechadas y contenidas por la solida defensa francesa. Especialmente de pelota parada, el arbitro incluso regalo varios tiros libres muy cerca del arco frances. La más clara, Ronaldinho la mandó afuera. Un muy pálido Brasil seguía intentado sin profundidad alguna. Los cambios ayudaron pero no fueron decisivos.

Francia termino sufriendo las embestidas de Brasil, incluso Barthez se dio el lujo de tapar sus errores conteniendo dos sendos remates de Ronaldo y Cicinho.

Francia a semifinal. Zidane tuvo su revancha.

Jugador del partido: Zinedine Zidane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario