miércoles, 8 de agosto de 2007

La falta de efectividad


De lo visto en dos partidos del campeonato nacional, el de El Nacional – Olmedo y Emelec – Barcelona, es claro percibir la falta de efectividad de parte de las delanteras de nuestros equipos nacionales.

Sin Kaviedes, que no es tampoco un delantero con alta efectividad, el “Nacho” se perdió un sinnúmero de jugadas, que bien pudieron ser gol.

El Olmedo tuvo también lo suyo, pero gracias al desbarajuste que resultó ser la defensa militar, aunque finalmente se sintió la ausencia de los dos extranjeros que se fueron del ciclón riobambeño: Jorge Torrales y Hernán Barcos, sin los cuales el Ciclón no puede culminar los partidos con resultado favorable.

Si bien nos percatamos que es gracias al argentino Marcelo Delgado, la consecución de muchos de los goles del Barcelona, en un solo hombre no se puede poner toda la esperanza. En el único acompañante, que es Danny Vera, se percibe inmovilidad, y sobretodo, falta de calidad. Es un hombre que bien suda la camiseta, pero es un punta que sólo satisface a medias, las necesidades de un campeonato doméstico, y de la dimensión del ecuatoriano.

Finalmente Emelec: Wilson Segura no llenó el requerimiento en la punta azul, y se trajo a quien le ha otorgado varias alegrías al conjunto azul: Carlos Alberto Juárez.

Sin embargo, el “Cuqui” no estará exento de fallas, y bien tendrán los emelecistas que cruzar los dedos para que el golpe de suerte resulte con el “Pony” Ladinez.

Los otros equipos ni colegir mucho: 1-0, 0-0. Aunque Liga pueda estar recuperándose de una larga noche.

Pero ni hablar. Si hablamos de jugadores nacionales, el despertar del gol está lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario