jueves, 2 de agosto de 2007

Un clásico devaluado

Este Domingo Barcelona y EMELEC se enfrenta en otra edición del afamado "Clásico del Astillero". Un partido aparte, donde no siempre gana el que mejor viene, o pierde el que viene cuesta abajo.

Ni amarillos ni azules pasan por su mejor momento. Solo un punto los separa tanto en la tabla de esta segunda etapa como en la tabla acumulada de primera y segunda etapa.

Pero Barcelona es el equipo que llega peor. Viene de perder con Liga de Quito en "Casa Blanca" donde el "Gato" Sessa los salvo de un papelón.

El bloque defensivo "canario" es un desastre.

Jairo Montaño, que el año pasado hizo una impecable campaña en la segunda etapa del campeonato, actualmente pasa por su peor momento futbolístico y esta desconocido.

Luego de la salida del zaguero argentino Marcelo Mosset, Jacquet no ha podido encontrar quien haga dupla con el experimentado "Pavo" Noriega. Cortéz al momento ha sido un fracaso y Montoya desde hace tiempo que no juega por razones que desconozco.

Fricson George desde hace rato que juega solo porque "no hay más", ni Chila ni Mina han dado la talla. Y los experimentos de Cubilla en la primera etapa con Montaño por izquierda y Gámez por derecha fueron infructuosos.

El medio campo esta sobre poblado de volantes defensivos y carece totalmente de jugadores que puedan armar juego.

Duarte, Ayovi y Alex Bolaños son jugadores de marca y de mucho sacrificio que a la hora de la creación aportan más bien nada. Y que son muy imprecisos a la hora de pasar el balón.

Miller Bolaños es el único jugador destacable del medio campo, y el único que intenta crear peligro sobre el arco rival. Pero que se ve impedido por su frágil complexión física y por lo limitado de sus compañeros que no son capaces de armar una jugada en conjunto que conduzca al arco rival y le de profundidad a los ataques canarios.

La delantera depende 100% de lo que pueda hacer el "Chelo" Delgado.

Danny Vera es un jugador apático, que necesita de un socio en el ataque y de un conductor que lo deje solo frente al arco, y eso si no ponemos en duda su efectividad frente al arco.

Marcelo Delgado por el contrario prefiere buscar el balón y tirarse varios metros atrás donde se junta con el hábil Bolaños para aprovechar los espacios que deja el rival, caso contrario no llega a ser desequilibrante por si solo si el rival es ordenado y disciplinado en la marca.

Esto unido a un técnico mezquino y poco imaginativo que prefiere un medio campo combativo a uno generador de juego. Sino no se explica que haya traído a Duarte en lugar de un volante con salida que puede darle profundidad a los ataques del ídolo.

Y para este clásico Jacquet prepara una serie de variantes que de no darle resultado significarían una estrepitosa derrota a manos de su rival de siempre.

En lugar de Jairo Montaño planea poner a Gámez y a Soledispa en lugar de Noriega por lesión... si leyeron bien, Soledispa de central.

El resto del equipo es el mismo a excepción de Ferreira que reemplaza a Danny Vera y Paredes que posiblemente entre al cambio a reemplazar al juvenil Miller Bolaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario