viernes, 8 de septiembre de 2006

Ellos contentos...

A "nuestros" periodistas muchas veces no les importa la objetividad y la imparcialidad. Mientras se vendan periódicos y los ratings de sus programas suban, no importa.

Después del partido contra Perú, todo el periodismo salió a decir que tenemos excelentes jugadores para el mundial de Sudafrica 2010. Pero si las eliminatorias aún no comienzan y ya están hablando de estar en la cita mundialista. El exitismo del periodismo es alarmante. Peor aún tratándose de un partido no oficial y que terminamos empatando.

Estos mismos periodistas serán los primeros en criticar a la selección cuando pierda su primer partido: "Cuando ganamos somos los mejores pero cuando perdemos somos los peores" es una frase que define bien la situación.

Es cierto que se vio bien a la selección, sin embargo recién podremos hablar de superioridad sobre el resto de los equipos cuando ganemos algo importante.

¿Qué tal ganar la Copa América?

Ahora esta el caso de Barcelona por la expulsión de Soto. Soy Barcelonista y creo que la expulsión fue injusta pero me parece que se ha armado un circo alrededor del tema. Ya no quiero saber más del tema, simplemente Barcelona no contara con Elkin dos fechas y listo. Es hora de que Chiriboga y Roggiero solucionen el problema PERSONAL que tienen. Esto afecta a todo el fútbol ecuatoriano no solo a Barcelona.

Barcelona esta puntero pero recién estamos en la Segunda Etapa del Campeonato. No sé porque la prensa habla de un "complot para que Barcelona no salga campeón". Otra vez el exitismo de nuestro periodismo. Lo más seguro es que Barcelona clasifique a la liguilla final junto con Emelec y Dep. Quito porque El Nacional y el Olmedo van a estar entre los tres primeros otra vez dando pasó a los equipos que estén mejor ubicados en la tabla general. Recuerden que estos dos equipos tienen un partido menos y su posición actual en la tabla es "mentirosa".

No me gusta el exitismo, Barcelona tiene que seguir trabajando, el objetivo es ser campeones y no otro. La historia ha demostrado que son campeones los equipos que han jugado mejor a lo largo del año. Cuando Barcelona ha sido campeón ha sido dominador de principio a fin. Recordemos que este campeonato Barcelona lo comenzó muy mal y es recién ahora que con trabajo, humildad y disciplina se ha logrado ser puntero. No nos desviemos del camino porque la prensa nos calienta las orejas. Porque ellos van a ser los primeros en hacer leña del árbol caído cuando Barcelona no ande bien...

Predecir quien va ser el campeón es muy difícil. El Nacional ha sido desarmado al igual que LDUQ, aún así todavía disponen de una buena base de jugadores, la pregunta es si les alcanzara con eso. Emelec tiene jugadores jóvenes pero un técnico que comete muchos errores. Dep. Quito siempre se desinfla en la Liguilla Final. Olmedo a mi entender es el equipo más regular y el más humilde, cuidado porque podría dar la sorpresa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario