jueves, 19 de octubre de 2006

“Mi ciclón juega pelota”


Celebración del Ciclón

Dios no está loco.
Espero que Aucas descienda.


Ayer me fui al Capwell a alentar al gran Ciclón, mejor equipo visitante de estos últimos años.

Lamentablemente llegué cuando el elenco de la Sultana de los Andes vencía con gol de Jorge Torales, perdiéndome una bonita conquista relatada por la radio:
Descuelga la banda Castillo, el centroooo… goool… gooooooo…lll del Olmedo. Torales se levantó y conectó al otro lado de Elizaga. Se abre el marcador en la Caldera Azul. Emelec 0 – Olmedo 1.

De ahí como al minuto treinta trabaron a un delantero de Emelec saliendo del área grande del Ciclón, dictaminándose penal que concretó el colombiano Rivera:
¡Penal! Festeja el estadio… Tiró, gol. Gol de Emelec, se tiró completamente al otro costado Corozão, nada que hacer. Es el empate. Emelec 1 – Olmedo 1.

Pero minutos seguidos, una descolgada del gordo Lucho, pusó en bandeja de plata para que Hernán Barcos, figura del encuentro, pusiera la disparidad en el tanteador:
Se lleva la pelota el gordo, el pase, se llevó un defensa, sombrereó a Elizaga, el horizontal, goooooooooooooooool... del Ciclón! Gooooolll… gran definición, la pelota en el horizontal, y desguarnecida la portería, el mismo Barcos anota de cabeza. El Ciclón de nuevo adelante. Emelec 1 – Olmedo 2.

Casi al final, un pase magistral de Armando Paredes, sirvió para una mejor bajada de pecho de Escalada, que fusiló a Jorge Corozo. Casi el fin del primer tiempo, y Emelec salvaba la desventaja en el descanso:
Gran pase, la bajó gol. Golazo, gooooooooooooooooooooooollll... de Emelec. Escalada fue el autor. Emelec 2 – Olmedo 2.

Emelec de ahí fue el amplio dominador del segundo tiempo, no obstante el Olmedo se defendió con bastante orden y a decir verdad, suerte.

Sin embargo a diez minutos del final, en error de la zaga emelecista, Barcos aprovecho para nuevamente superar con sombrero a Elizaga, y poner el tanto de la victoria:
Perdió el balón, se la lleva Barcos, superó a uno, tiró, está dentroooo… Guooooooooooooooooooolll... golazo del Ciclón! Error fatídico, y la oportunidad para que Hernán Barcos pusiera su estampa goleadora… Nada que hacer para Marcelo Elizaga, el Ciclón nuevamente gana en el Capwell. Emelec 2 – Ciclón 3.

Gran partido. El mejor de algunos jugadores a decir verdad y la efectividad monstruosa del número 11 del Olmedo.

Emelec luchó pero no bastó para impedir una pésima fecha del astillero.

Justo ganador en la noche guayaquileña, donde el Centro Deportivo Olmedo sopló y desbarató el plan eléctrico.

Aucas y Azogues

Fue sano escuchar al mismo tiempo acerca de la victoria del Azogues en Casa Blanca, y la transitoria victoria de Macará 2-0 al Aucas. De ahí nadie se imaginaría la escalofriante goleada y la salvación que consiguieron tanto tungurahuenses como cuencanos.

De ahí que de Azogues dependa todo, y suceda al contrario de lo que dice KenshinX.

Vamos guacamayos. Adios indios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario