lunes, 6 de noviembre de 2006

SISTEMA DE CAMPEONATO

No estoy abriendo el paraguas antes de hora ni nada de eso, pero creo que este sistema de campeonato ha fracasado y debe morir.

Que el Barce gané el clásico justo en la liguilla muestra que es de finales, pero también que el esfuerzo de todo el año vale 500 atados de gaver...

Si es que el bi tri no les rompe el orto a los taxistas le pasaba lo mismo que a los azules.
El otro lado El taxi fue 5to en las dos etapas y clasifico, todos sabíamos que haría un papel desastroso, pero no pensamos que el ridículo sería tan sonoro. Clasificar por "sumatoria de puntos" es una farsa

Una liguilla final con 6 equipos de 10 posibles me parece que es un absurdo, ya que el esfuerzo del 36 fechas puede no tener ningun reconocimiento. y le quita nivel a la liguilla, hay equipos en esta liguilla que están de mas creo que estamos de acuerdo en eso.

Otro punto es el de la globalización, todo nuestro continente tiene dos campeonatos al año, de ahí que me parece importante retomar ese tema, que es valioso en lo económico en lo competitivo, yo porpondría que se juege asi: Apertura y Clausura con el mismo sistema.

Dos etapas en cada campeonato, en la 1ra etapa las 18 fechas del todos contra todos, con un cuadrangular final el 1ro del todos contra todos entra con 3 ptos de bonificación y el 2do con 1 solo punto 3ro y 4to sin puntos. Dos campeones por año dos liguillas muy competitivas (una a medio año) con descenso después de cada campeonato. Solo imaginemos en el apertura hubieran jugado LOCAS con 3 pts, bi tri con 1 Olmedo y Bombillo la hubieran completado.
Ahora estarían jugando Bi tri con 3, Bombillo con 1 Barce y Ciclón sin puntos. Es decir una buena liguilla, sin relleno, con mas ingresos por mayor recaudación, y estandarizados con el continente.

Me parece que sería bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario