martes, 14 de noviembre de 2006

Terminologia Estupida: "A lo Barcelona"

Si no me muero -fisicamente o de pereza- este va a ser mi aporte de los martes. Terminologia que se usa en el futbol que tiene menos logica que cancion de Puff Daddy.

"Gano a lo Barcelona" se ha escuchado bastante en esta liguilla.. En el partido contra Liga, contra Emelec y ahora ultimo contra el Quito. Pero el referente de la frase me parece estupido. Cuando escucho "Gano a lo Barcelona" me imagino un equipo arrollador que tiene en su juego muchas variantes y arrolla a sus rivales sin piedad.

Aca lo usamos cuando jugamos horrible y nos hacen parir.

Entonces no se si por error de connotacion o de semantica usamos esa frase, que deberia ser emblematica para partidos en los cuales no se juega a nada y se gana en los ultimos minutos.. teniendo como repercusiones las muertes de ancianos y de un fumador arteria tapada.

Si se sigue usando esa frase como se la esta usando ahorita, me voy a avergonzar terriblemente..

Barcelona - Liga: Se gano a lo Barcelona? Pero si tuvimos 3 ataques y si no fuera por la conocida inoperancia del arquero Mora no se ganaba jamas.

Barcelona - Emelec: Se gano a lo Barcelona? Pero si ese partido fue como un paseo en el parque.. si hubiera terminado como lo pronosticado 4-1 ahi si se usaria la frase como deberia usarse. Facil partido, pero poca diferencia de goles en si.

Barcelona - Dep Quito: Se gano a lo Barcelona? Con un ataque y un gol en offside a los ultimos minutos? Puaj.. no se uds compañeros barcelonistas.. pero a mi me cabrea estar pariendo.

Los ultimos ejemplos de triunfos "A lo Barcelona" fue remontar el 0-2 en Quito contra Nacional en el 97 y ahora en el ultimo partido de la segunda etapa contra Macara por el mismo marcador.

Pero despues de todo.. a quien demonios se le ocurre ir perdiendo en su estadio 0-2 contra el Macara?

No hay comentarios:

Publicar un comentario