sábado, 23 de junio de 2007

La Serie B del Fútbol Ecuatoriano


Apenas he visto dos partidos del fútbol de la Serie B de nuestro fútbol, a decir verdad lleno de emociones así como de imprecisiones y ridiculeces.

Es válido anotar que los dominadores han sido los equipos de la Sierra, a excepción de la Liga de Loja, que terminó penúltimo, corriendo el riesgo de bajar a la Segunda Categoría.

Sin embargo, ha habido una paridad tan notoria, que sólo separa el cuarto puesto del octavo, un punto.

Los equipos que ascendieron han tenido una actuación decente, perdiendo por poco margen la oportunidad de obtener la clasificación a la liguilla final.

Las posiciones han quedado de la siguiente manera:

Equipos Ptos.
Universidad Católica 31
Técnico Universitario 30
Espoli 29
Municipal 26
Aucas 26
Manta 26
Liga de Portoviejo 25
Brasilia 25
LDU Loja 17
Delfín 14

La regularidad del equipo camarata fue premiada, así como el repunte que tuvo el Rodillo Rojo ambateño. La Escuela de Policía cumplió con su cometido, y ahora a esperar lo que sucederá para la segunda etapa, y los nuevos clasificados.

Por la región costa, se apostará por los conjuntos manabitas, esperando también el esfuerzo final del Brasilia de Quinindé.

Pero finalmente, los equipos de la altura, pueden repuntar mejor, teniendo equipos más experimentados, y que bien apelarán por la tradición, en especial Aucas.

Tanto la Capira como el Manta, deberán también ejercer presión, si no quieren que sus partidos sigan siendo narrados por Alberto Gómez de Canal Uno, y finalmente con la alarma de que Loja se quedé sin fútbol de primera categoría (aunque realmente la Serie B, es una segunda categoría del fútbol ecuatoriano).

Esperemos finalmente, como se rompe esta paridad, y examinar luego de otras 18 fechas, los equipos que jueguen la liguilla final.

A mi juicio: Aucas, Municipal de Cañar y Manta o Liga de Portoviejo, se agregarán a los ya clasificados Católica, Espoli y Técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario