viernes, 19 de mayo de 2006

¿Y esto es el mejor fútbol del mundo?

La muletilla favorita de Teleamazonas se fue a la verga en la final del prestigioso torneo continental. Quedo para el olvido. La prensa infló al partido hasta el infinito, era el encuentro del siglo y fue un partido más que mediocre.

El Barcelona salio tímido, sin muchas ideas, los primeros minutos del partido fueron para el conjunto ingles. El Arsenal llego en el primer cuarto de hora con peligro pero no pudo concretar. Luego, vino la expulsión de Jens Lehmann, guarda meta de los gunners, entonces la balanza comenzó a inclinarse para el Barca, que dejo muchos espacios. Que eran aprovechados por su rival, que llego con mucha claridad en varias ocasiones. Pero, Henry no supo definir o no quiso, lo que sirvió para lucirse a un correcto Valdez.

Image Hosted by ImageShack.us

Ronaldinho no era gravitante, Puyol y Oleguer descuidaban la marca, su único argumento fue caerle a patadas al francés Henry, hasta que llego el gol de los ingleses. Sol Campbell se eleva sobre todo la defensa y cabecea. Gol. Y los rostros de impotencia de los catalanes se comenzaban a ver.
Iniesta entra por Edmílson (min 45.). Sin embargo no mejoro sustancialmente el fútbol de los catalanes.
Con 1 un jugador más que su rival, el Barça perdía en París, y el equipo no reaccionaba. ¿Donde quedo la magia de Dinho? ¿La potencia de Eto'o? ¿El buen juego del Barcelona? Simplemente no aparecía. Puro pelotazo, nada de fútbol.

Image Hosted by ImageShack.us

Frank Rijkaard fue el primero en reaccionar y vinieron los cambios.
Entran Larsson (min. 61) y Belletti (min. 71) por Van Bommel, que sinceramente no se que hacia en la cancha, y Oleguer que no tuvo en su mejor noche.

Los minutos pasaban y parecía que la final era para los ingleses, el Barça se desesperaba y no encontraba el buen fútbol que habían demostrado en instancias previas.

Hasta que llego el gol de Eto'o, apareció el goleador, más por error del arquero, que por méritos propios. Estaba cantado, 1-1, y el partido se ponía difícil para los londinenses.

Casi al rato, Belletti metió el segundo, luego de una jugada espectacular de Larsson, otra vez el arquero fallaba, gol para el Barcelona, y la victoria estaba cada vez más cerca.

Y como es costumbre de los brasileños, Ronaldinho comenzó a jugar cuando su equipo ganaba, pero el resto del partido solo fue mero tramite, los últimos minutos fueron vergonzosos. El Barça quemando tiempo, tocando en la mitad de la cancha, aguantando el resultado. ¿Donde están ahora los comerciales de Nike? El "Jogo Bonito" con Ronaldinho a la cabeza se fue a la mierda en este partido, lo importante era ganar...

Image Hosted by ImageShack.us

Mediocre partido, que no sera recordado por su buen fútbol, sino por ser la consagración definitiva de los catalanes.

PD: No se atrevan a comparalo con el "Dream Team" de Cruyff, que fue tetracampeón de España y también campeón de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario