miércoles, 14 de junio de 2006

Alemania 1 - 0 Polonia

Sufre Alemania y lloran los polacos

En un partido donde Polonia salio a defenderse, con una defensa robusta que saco todo y un arquero que se constituyó en figura. Alemania ataco pero fue muy imprecisa en el primer tiempo, le falto contundencia y no aparecieron las figuras. Ballack no fue el jugador que todos querían ver, no llevo a su equipo a la victoria ni muchos menos. Podolski, en cambio desaprovechó varias oportunidades de gol, el jugador que después de Ballack es la esperanza de Alemania.

A diferencia del debut contra Costa Rica, la defensa de Alemania fue muy solida, y no dio respiro a los polacos, que no pudieron vulnerar el cerco defensivo. A eso se le puede agregar que Polonia ofreció muy poco en ataque.

Image Hosted by ImageShack.us

En el segundo tiempo, se esperaba que Alemania salga con todo. Pero su rival no pensaba lo mismo, y siguió la tónica del primer tiempo: los polacos defendiendo muy bien al igual que los teutones, los alemanes atacando con todo pero muy imprecisos. Y las figuras sin aparecer.

Image Hosted by ImageShack.us

Hasta que Juergen Klinsmann despertó y decidió que era hora de cambiar la tónica del partido. Arne Friedrich sale y David Odonkor entra. El cambio muy acertado. Odonkor se convirtió en la otra figura del partido, no paró de subir por la banda, desbordo y dio centros precisos al área, que por poco termina en gol. Philipp Lahm fue otro destacado, se movió muy bien en la cancha, y se complemento con el ataque alemán de manera magistral. Pero a pesar de todo parecía que el marcador terminaría empatado. Algo, que los polacos no veían del todo mal. Hasta que llego la expulsión por doble amarilla y posterior roja de Radoslaw Sobolewski.

Neuville entro por Podolski, que no apareció, y comenzó a cambiarle la cara a su equipo. Alemania no quería el empate, a diferencia de su mezquino rival.
Todo el estadio se levantaba en una jugada en la que el balón pego varias veces en el travesaño del arco polaco, y que al final termino en las redes, el gol no fue legitimo por clara posición adelantada.

Image Hosted by ImageShack.us


Alemania no se desesperó y aprovechó la superioridad numérica. Ya el reloj marcaba los 91 minutos. En una jugada excelente de Odonkor, que desbordo y metió el centro al corazón del área que Neuville se encargaría de meter en el fondo de la red con una jugada digna del mismísimo Klinsmann. Gol y victoria para los alemanes. Resultado justo para una Alemania que busco el gol todo el partido frente a una mezquina y pobre Polonia que solo brillo en defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario