sábado, 17 de junio de 2006

Italia 1 - 1 U.S.A

¡Arde Roma...!

Paso de todo en el duelo entre italianos y norteamericanos. Tres expulsados, un gol anulado, final dramático para una definición de grupo donde cualquiera puede quedar afuera.

Los italianos salieron confiados pero se toparon con un equipo yanqui que no tenia entre sus planes perder. El partido era de ida y vuelta. Pero se vio manchado por las constantes faltas de ambos equipos.

Había que pedirles el pasaporte a los "azzurris", marcaban tan mal, que era necesario comprobar su nacionalidad italiana. Su rival se le venia encima, y no reaccionaban. Tendría que llegar el gol de Alberto Gilardino a los 22 minutos. Gol sorpresivo para el equipo de las barras y las estrellas. El publico italiano enloquecía, y parecía que se venia la goleada.

Image Hosted by ImageShack.us

Sin embargo, los norteamericanos dominaban y los italianos buscaban la forma de reagruparse, e hicieron todo lo posible por evitar el empate. Los hinchas italianos comenzaron a cambiar de opinión sobre una goleada.

Al minuto 27, el zaguero italiano Zaccardo emboca en su propia puerta. Y era el empate e Italia desesperaba.

Hasta que la sangre comenzó a correr en el campo de juego, DE ROSSI recibió una bien merecida tarjeta roja por un codazo brutal. Era diez contra once. Y Totti seguía sin aparecer, seria cambiado más tarde por el gladiador Gatusso.

Italia se ordeno mejor e hizo todo lo posible por mantener el empate. El panorama no era el mejor. El juego violento imperaba de parte y parte, lo que desembocaría en la expulsión de los norteamericanos MASTROENI y POPE, en el ocaso del primer tiempo y en el principio del segundo respectivamente.

Image Hosted by ImageShack.us

En el segundo tiempo, Italia ataco siempre comandado por un brillante Andrea Pirlo, pero sus delanteros caían repetidamente en 'offside'. El arquero norteamericano se convirtió en figura sacando variaos pelotazos envenenados que amenazaban con perforar su arco.

Era diez contra nueve, pero los "Azzurris" no supieron aprovechar la superioridad numérica. Y los "gringos" siguieron llegando con peligrosidad pero sin contundencia.

Italia atacaba, llegaba y llegaba pero el balón no entraba, y un empate ya no se veía tan lejos.
Los minutos finales fueron dramáticos, U.S.A defendiéndose con todo y tratando de contraatacar. Hasta que llego el pitazo final que permitió respirar a ambos equipos.

La tendrá difícil Italia con Rep. Checha y U.S.A con Ghana. Una final de grupo para no perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario