sábado, 10 de junio de 2006

Inglaterra ganó con lo justo en su debut

El equipo inglés fue más efectivo en el primer tiempo y por ello derrotó 1-0 a Paraguay. El único gol del encuentro fue anotado por Gamarra, en contra, en un intento por desviar un tiro libre de Beckham. Justo Villar, arquero de la selección sudamericana, se retiró lesionado y fue reemplazado por Bobadilla. Inglaterra empezó con el pie derecho su debut en el Mundial de Alemania.

El equipo europeo se impuso 1-0 sobre el conjunto sudamericano en su presentación por el Grupo B. El inicio fue cruel con el combinado guaraní, plagado de infortunio desde el arranque. En pleno acomodo, una falta en contra rechazada por Carlos Gamarra en un intento de despeje, se adentró en su propio arco. Una acción inocente, un centro servido por David Beckham a treinta metros del marco extraordinariamente rentable para Inglaterra y maldito para los paraguayos, con sólo dos minutos de juego. La acción sumió al equipo sudamericano en una situación de caos. Pocos segundos después del gol, un mal salto dejó al arquero Justo Villar tendido en el suelo. No se pudo reponer de la caída el uno de Newells y, entre llantos, dejó su puesto a Aldo Bobadilla.

El primer tiempo fue todo de Inglaterra. El seleccionado europeo fue más prolijo y eficaz y por ello consiguió mantener la diferencia durante todo el primer tiempo. Paraguay recién pudo acercarse al arco de Robinson sobre el final a través de Roque Santa Cruz. Mirá la mejor jugada de Paraguay. En el complemento, el conjunto sudamericano salió más convencido a jugar el partido. Ganó terreno en el campo de juego y comenzó a rodear el área de Inglaterra.

La selección de Beckham y compañía no se mostraba tan sólido como en el primer tiempo y aguataba la persistencia de los paraguayos y con ello le bastó para conseguir su primer triunfo en el Mundial de Alemania.

Alineaciones:

1 - Inglaterra: Robinson, Neville, John Terry, Ferdinand, Ashley Cole, Gerrard, Lampard, Beckham, Joe Cole (Hargreaves, m.81), Owen (Downing, m.55) y Crouch.

0 - Paraguay: Villar (Bobadilla, m.6), Caniza, Gamarra, Cáceres, Toledo (Núñez, m.80); Paredes, Acuña, Bonet (Nelson Cuevas, m.67), Riveros, Valdez y Santa Cruz. Goles: 1-0, m.4: Gamarra, en propia puerta.

Arbitro: Antonio Martínez (MEX). Mostró tarjeta amarilla a Gerrard, de Inglaterra y a Nelson Valdez de Paraguay

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la primera fase del Campeonato del Mundo de Alemania 2006 disputado en el Waldstadion de Fráncfort ante unos 43.000 espectadores. El presidente de la FIFA Joseph Blatter y el príncipe Guillermo de Inglaterra, entre otros, presenciaron el encuentro en el palco de autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario