lunes, 9 de enero de 2006

Campeonato Femenino


A partir de este año, por decisión de los “congresistas” de la Ecuafútbol, las 15 asociaciones provinciales de fútbol afiliadas la FEF serán responsables de organizar sus respectivos equipos femeninos de fútbol, a fin de participar en el primer campeonato nacional que desde este año será obligatorio.

Se supone que para el 2007 el campeonato de fútbol femenino será paralelo al campeonato nacional y participarán los combinados femeninos de cada club, pero como siempre a todo le ven el pero, ya asomaron los diriGILES de los clubes diciendo que tienen “las dificultades económicas para armar los equipos femeninos”, mientras que los de las asociaciones hablan de “ajustar sus presupuestos”.

Lo que más me sorprende son las declaraciones de Galo Barreto delgado de AFNA (si señores, la Asociación de Fútbol de Pichincha) quejándose de que le cuesta entre 25.000 a 26.000 organizar un torneo entre los equipos de Pichincha... O sea qué? Se llenó el estadio con los partidos de eliminatorias de Ecuador y la Federación no tedió ni las gracias?

Al directivo de ASOGUAYAS en cambio se le ha ocurrido la idea de hacer convocatorias públicas para seleccionar las jugadoras y dice también que “toca ver el técnico”, al menos esta man sabe que su asociación tiene mas plata que los clubes y al menos propone hacer algo, ojalá no les traten igual que a los pelados que van a probarse en las divisiones inferiores de los equipos en estos inicios de temporada.
La plena que me da pena saber que van a hacer un campeonato de mujeres, y no por machista sino porque los equipos no les van a parar ni bola a las manes y aunque hay clubes que tienen divisiones femeninas ¿creerán pues que les van firmar contratos como los que firman con esa sarta de “paquetes” que vemos los fines de semana? ¿les irán a dar los premios y bonificaciones como les dan a ese montón de borrachos y mujeriegos “ídolos de nuestro balompié”? ¿les transmitirán algún partido por la tele, ni las cámaras han de mandar a eso partidos? En todo caso cualquier inquietud allá donde usted sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario