domingo, 29 de enero de 2006

Espero no sea un desastre / No hagan el ridículo


Como el mío... Pero eso es un cuento de mal gusto.
Y más allá de mostrar una imagen, no hagan comer mierda a la gente que quiere ver a la selección no tan de a paloma que ha sido en los últimos partidos mediocres que ha jugado.



El 1 de marzo, día miércoles, se jugará un amistoso en Ámsterdam, frente a Holanda. Una fecha de amistosos en todo el planeta, durante la cual, nuestra selección ecuatoriana se medirá con equipo completo. Pero nada completo para partidos que no serán en el respaldo de la altura quiteña y el altibajo de una contienda larga como son las eliminatorias sudamericanas.

A fin de evitarles agruras después de comer viendo a la “naranja mecánica” que espero no tenga compasiones premundialistas con nuestro combinado tricolor, les analizo una posible alineación:

Holanda 2 - 0
Alineación cuando vencieron a República Checa en Praga (2005)

1 Edwin Van Der Sar: actual portero del Manchester United, antes del Ajax y del Juventus italiano. Excelente atajador, pero muy lerdo para los tiros bajos.

5 Giovanni Van Bronckhorst: lateral del FC Barcelona, alterna en partidos, por lo general es titular. Rápido, y efectivo en sus avances. No es una estrella, pero siempre jugando bien.

2 Jan Kromkamp: central del Liverpool (no central del Levante, o del NAC Breda, u otro equipo mediocre europeo que se les ocurra).

3 Khalid Boulahrouz: defensa del Hamburgo alemán.

6 Hedwiges Maduro: marcador de mediocampo del Ajax.

4 Barry Opdam: defensa del AZ Alkmaar.

11 Arjen Robben: Mediocampista del campeón inglés Chelsea. Titular inamovible.

8 Denny Landzaat: mediocampo del AZ Alkmaar.

10 Rafael Van Der Vaart: un jugadorazo. El manija del Ajax holandés, a veces lesionado, pero el que impone la pausa y la profundidad en el juego de equipo.

7 Dirk Kuyt: este creo juega en el Feyenoord, e inclusive tiene su propia página. Delantero, que perdió el título del mejor, no obstante con Mark Van Bommel.

9 Ruud Van Nistelrooy: uno de los mejores ejecutores del mundo, centrodelantero completo, y a pesar de notarse frágil, posee una fortaleza increíble que carece de torpeza al estilo de los atacantes italianos.

Ni nombrar a los que no aparecen: Roy Makaay, delantero del Bayern Munich; el veterano mediocampista Phillip Cocu (PSV); Mark Van Bommel del Barcelona; y otros más que ya están en el retiro y fueron ya reemplazados.

Para terminar, tienen a la antigua estrella Marco Van Basten (el verdadero, no compararlo con aquel imbécil que tenemos a la cabecera) como técnico. Un verdadero propulsor del juego atacante y la efectividad de una máquina que debe mostrar todo ante Ecuador. Que no deberá ni acobardarse, ni mostrar falencias ridículas, y peor un juego tan anodino con jugadores que merecen a lo mucho pertenecer a las ligas barriales de Bagdad (para que los acribillen a balazos... ¡Por brutos!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario