martes, 7 de febrero de 2006

Visa para un fracaso.

Me pregunto y creo que todos nos preguntamos por que diablos siempre al futbolista ecuatoriano le cuesta salir del fútbol local hacia otras ligas latinoamericanas, y principalmente a Europa lo cual es casi imposible para nuestros “profesionales”.

La verdad la culpa no es de los futbolistas, la culpa la tiene esa prensa sensacionalista que opera en nuestro país, los gallardos y los morales, los muñóz, los bonafont, y una serie más de payasos que detrás de un micrófono lanzan el primer disparate que se les viene a la mente para captar la atención del crédulo televidente. No creo que los futbolistas después de hacer un gol se crean el próximo Maradona, Pele, Ronaldo o en menor escala un Spencer, si no los mismos periodistas los comparan con ellos y los sobré valorizan, aquí tenemos algunos ejemplos:

Franklin Corozo.- Ex Emelec, ex Barcelona y ahora nuevamente en el Emelec. Se lo conoce como Franklin “CAFU” Corozo, llamado Ali por el payaso de Gallardo. Con todo el respeto, Corozo es uno más de los tantos mediocres futbolistas que existen en el Ecuador.

Cristian Benítez.- Nacional de Quito. Por que tiene un par de goles ya se lo compara con su padre la pantera Benítez un goleador histórico del fútbol ecuatoriano, y se lo bautizo otra vez por estos payasos del canal uno como la panterita Benítez, y cuando por un clamor y ruego de los de canal uno se lo lleva a la selección demostró ser un jugador mas del montón, de esos que les pesa la camisa.

Carlos García.- Ex Emelec, ex Nacional y en la actualidad posiblemente cargador de sacos de arroz en el Guayas. Los payasos del Gamavisión en la época de los famosos extraterrestres de Emelec, Bonafont y Gallardo tuvieron el descaro de apodarlo el “PELE” García, por Dios que comparación tan estúpida y falta de sentido, este muchacho no llega ni al nivel de un Kaviedes en estado etílico peor a un Pele.

Marcelo Rodríguez.- Deportivo Quito. Los payasos del canal uno lo apodaron “Saviolita” que desfachatez un muchacho que no le hace ni un gol al arco iris y ya lo bautizaron como a un crack…

El Padrino en persona.

En fin la lista es larga, pero si no tuviéramos una prensa tan sensacionalista como ésta, que se apodera de la televisión ecuatoriana, posiblemente nuestros jugadores no pasarían bochornos como el que tuvo el “cangurito” Borja que cual señorita le metieron el dedo y lo ilusionaron primero con el Palmeiras, El Fluminense, El Botafogo hasta por ultimo le dijeron que el iba a ser el sucesor de Romario en el Vasco, y no contentos con eso le dijeron que tenia una oportunidad en Francia o en Suiza. Algo similar pasó con Jofre Guerron, en la TV ya lo pusieron como la nueva contratación del primer plantel de Boca Juniors y finalmente el muchacho entro a Boca pero a la escuela de fútbol de verano la cual la abren anualmente, y tiene un costo superior a los 100 dólares los cuales salieron del bolsillo del mismo jugador.

Que me dicen del caso Baldeón, en la TV decían que se iba a River luego que el jugador le daba la preferencia a un club de la segunda de Argentina para después pasar al Saint-Etienne de Francia, finalmente tras 2 partidos el jugador regreso al Deportivo Quito. Un caso que me causo mucha risa fue el que tuvo Raúl Guerron, en la TV lo daban como contratado en un equipo chino, el se entera de esto y hace un viaje a ese país con un solo boleto, el de ida y ó sorpresa cuando el llega ni siquiera existía dicho equipo, así que el jugador tuvo que empeñar sus cadenas, vender su ropa y dar finalmente el culo para conseguir ese boleto de regreso a Ecuador.

Bueno en estas situaciones también los casos son interminables, pero como dije al principio la culpa no es de los jugadores, la culpa la tiene esa prensa sensacionalista que opera en nuestro país, que sobre valoriza a nuestros jugadores y los hace ver fama y fortuna donde no hay.

Realizado Por J.L.
Contribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario